Cocinas integradas: ventajas y desventajas
En la actualidad, las cocinas integradas o cocinas abiertas están de moda, pues ofrecen un estilo más actual a la vivienda. Además, son perfectas para cocinas o pisos de reducidas dimensiones. Sin embargo, los propietarios de inmuebles más grandes también las prefieren porque resultan más prácticas que las tradicionales.
La elección no es sencilla pero si estás pensando en unirte a esta moda de cocina «open concept», te contamos cuáles son algunas de sus ventajas y sus desventajas.
3 ventajas de las cocinas integradas
Mayor amplitud y luminosidad
Además, juntar ambas estancias hace que parezca todo más grande y espacioso. Eliminar los tabiques te ayudará a conseguir un entorno visualmente más limpio y armónico.
Potencia la interacción
Las cocinas integradas potencian la interacción con la gente que está en el salón. Te permite disfrutar del tiempo en familia o en compañía, ya que podrás invitar a tus amigos y preparar la comida mientras hablas con ellos.
Con este tipo de cocina nadie se queda desplazado en otra estancia, siempre estarás acompañadx.
Accesibilidad
La cocina americana es mucho más accesible que la tradicional, ya que puedes acceder a ella desde cualquier punto del salón y en cualquier momento. Asimismo, se gana dinamismo y accesibilidad para poder cocinar, limpiar, comer, trabajar, hacer deberes, etc.
Desventajas de las cocinas abiertas
Desorden a la vista
Con este tipo de cocina hay que cuidar el orden (aunque eso no es difícil). Como comparte estancia con el salón, si la cocina está sucia o es un caos, esto afecta a la imagen de éste. Por ello, será importante mantenerla siempre limpia, para que tus invitados no se lleven una mala imagen de tu hogar.
Olores, humos y ruido
Hay que tener en cuenta la frecuencia con la que se cocina y el tipo de platos que guisamos, ya que algunos desprenden un olor muy fuerte. Tener la cocina abierta causará que estos olores viajen por todo nuestro salón, algo que puede resultar muy incómodo. Esto en la actualizada con es un problema ya que, con la ayuda de una potente campana extractora, podrás solucionarlo.
Menos intimidad
Tanto en el salón como en la cocina la intimidad se perderá. Si eres de los que disfruta cocinando en silencio, o si te gusta ver películas con total tranquilidad, la cocina americana no sería una buena opción para ti. Además, actualmente muchas personas han optado por el teletrabajo, si tú eres una de ellas y tu salón se ha convertido en tu oficina, la cocina abierta podría ser muy molesta para el desempeño de tu trabajo.
Si estás pensando en reformar tu cocina y uno de tus dilemas es la elección entre una cocina abierta o cerrada en este post tienes la información necesaria para decidirte. No obstante, si necesitas ayuda más especializada para que tu elección sea la más adecuada, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.
Ahora, ¡solo falta que te decidas!
Deja una respuesta