Cuánto cuesta reformar un baño
El baño es la estancia de la casa que más se suele reformar (junto con la cocina). Es una estancia con mucho uso y desgaste, por eso son muchos los que deciden dar el paso y animarse a renovar su baño. Si te lo estás planteando, ¿quieres saber cuánto cuesta reformar un baño?
Aspectos que tener en cuenta si vas a reformar un baño
Cada casa, cada baño, cada obra… ¡Es diferente! Aunque no podemos darte un presupuesto exacto de cuánto costaría reformar tu baño aquí y ahora, si podemos darte un â»presupuesto orientativo†de lo que puede ser una reforma integral de un baño estándar.
Estos son todos los aspectos esenciales que se tienen en cuenta en una reforma de un baño:
Demoliciones y desencombro
Para renovar, primero hay que eliminar todo lo viejo: demoler azulejos, balsosas, levantado de sanitarios, etc. No es un gran coste dentro de la reforma, pero es clave en el proceso de la obra y debe tenerse en cuenta
Las dimensiones del baño
¿Qué influye? No es lo mismo reformar un baño de 2×2 que un baño grande. La mano de obra y trabajo a realizar cambia, al igual que la cantidad de materiales que se necesitarán.
Materiales
Debes decidir qué tipo de materiales y calidad vas a utilizar. En base a esto, el presupuesto aumentará o reducirá. Debes ser consciente de cuánto dinero quieres invertir en la obra y ser consecuente en la elección de los materiales: sanitarios, azulejos, grifería…
Nuestro consejo es que, ya que vas a hacer un inversión, busques un equilibrio entre calidad – precio. Hay productos muy económicos o ofertas que, a la larga, pueden salirte más caros.
Instalaciones: fontanería, electricidad, calefacción…
Si tu baño tiene más de 15 años, seguramente necesitarás cambiar las instalaciones: tuberías, sanitarios, grifería…
Además, si decides cambiar la distribución del baño, habrá que valorar cuál es la posición del desagüe, colectores y realizar una nueva instalación. La empresa que se encargue de la obra, te aconsejará la mejor forma de hacerlo.
¿Lavabos? ¿Muebles?
Preguntas: ¿Cuántos lavados van a haber en el baño? ¿Vas a poner bidé? ¿Bañera, plato de ducha o ambos? Estos son los primeros aspectos que debes decidir. De ello dependerá la distribución del baño, las horas de mano de obra, el importe de comprar todos los elementos…
El siguiente paso será decidir la marca y el modelo de cada elemento. A mayor diseño, mayor presupuesto.
Pavimentos y revestimientos
Ya puestos en obra, también te recomendamos sustituir los azulejos y el pavimento. Estos elementos modificarán totalmente la estética baño. Podríamos decir que esta es la partida que más â»aumenta†el presupuesto.
Entonces, ¿cuánto dinero necesito para reformar mi baño?
Como bien te he dicho y has podido ver a lo largo del artículo, hay muchos factores que influyen en que el presupuesto sea más o menos elevado.
Si tú también quieres reformar tu baño, pídenos presupuesto y te informas de tu obra.
Deja una respuesta